31 marzo 2008

Este martes se inaugura Cinestrat 2008


En el salón de actos de la Casa de la Cultura de Finestrat a las 20 h. se inaugura oficialmente Cinestrat 2008 , que ofrecerá el mejor cine documental independiente y mesas redondas, sobre cambio climatico, crisis energética y sostenibilidad en la Tierra.Mas información en http://www.cinestrat.es/Entrada libre hasta completar el aforo
Read more »

Curso de salsa y bachata


La Concejalía de la Juventud de Finestrat abre el plazo de inscripción para el curso de salsa y bachata que está dirigido a todos aquellos que quieran iniciarse en estos bailes latinos.Las inscripciones se podrán formalizar en la oficina de Finesjove (Plaza del Pueblo) en horario de 8 a 15 horas y en el Centro Social Multiusos de la Cala, en horario de 08.30 a 14.30 horas y de 15.30 a 21.30 horas. El precio del curso es de 15 euros al mes.Hay 30 plazas disponibles para esta formación que se impartirá en la Sala de los jóvenes a partir del sábado19 de abril, en horario de 12 a 13 horas. El curso continuará el lunes, miércoles y viernes de la siguiente semana, en horario de 20 a 21 horas y así se irán alternando sucesivamente las clases de salsa y bachata durante tres meses.El concejal de Juventud, Indalecio Rodríguez, mostró su satisfacción por la puesta en marcha de este curso puesto que, tal como afirmó, “tenemos constancia del gran interés que hay entre el público general y, especialmente, entre los jóvenes, por aprender bailes latinos. Nuestro objetivo es ponerlo fácil, fomentar este tipo de bailes y conseguir que en unos meses puedan desenvolverse bien y, sobre todo, divertirse mientras aprenden a bailar.”Desde la Concejalía de Juventud ya se han remitido centenares de mensajes sms con los datos sobre este curso a través del servicio municipal que regularmente informa de todas las iniciativas de esta Concejalía.
Read more »

30 marzo 2008

El Club de Rugby La Vila sigue haciendo historia

Buenísima foto - no es un montaje

El Club de Rugby La Vila se impuso por 41-21 al LICEO FRANCES MADRID en el partido de ida de los play offs de ascenso a división de honor A, partido jugado en el Nuevo Estadio de Rugby de Villajoyosa, partido presenciado por el Alcalde de Villajoyosa Gaspar Lloret y el Concejal de Deportes D. Pedro Lloret.
El numeroso publico que llenaba las gradas del Nuevo Estadio, nuevo record de asistencia, 1200 personas, no daba crédito a lo que estaba viendo, Minuto 15 y la Vila ya llevaba 14 puntos de diferencia. Cuando todo parecía que el partido iba a acabar con este resultado, La Vila consigue un nuevo ensayo gracias a Alberto Jimenez (41-14).Los madrileños aprovechan el tiempo de descanso y acortan distancias de cara al partido de vuelta (41-21).
A pesar de este ultimo ensayo, buen resultado de cara al partido de vuelta, que tendrá lugar en Madrid, este próximo Domingo, a las 12.30 de la mañana en el Liceo Frances de Madrid. La Vila sigue haciendo historia y puede ser el primer equipo alicantino que milite en la máxima división del rugby español
Read more »

Resultados Rallye Villajoyosa


Miguel Fuster,de Benidorm, ganó la 18ª edición del Rallye Villajoyosa .
1º: Miguel Fuster. 1:59'25''.
2º: Luis Monzón, a 26,6 segundos.
3º: Sergio Vallejo, a 2,01 min.
4º: Óscar Garre, a 2,01 min.
5º: Sergio Pérez, a 2,02 min.
6º: Armide Martín, a 2,04.
El Fiat fue más rápido que el Peugeot 207 S2000 del canario Monzón, que terminó en segunda posición, siendo tercero Sergio Vallejo con Porsche 977.
En el campeonato Regional, el ganador fue Santiago Carnicer,de Castellón, con un Renault Megane Kit Car y José Roca, segundo con un Renault Clio Sport F2000.
Read more »

29 marzo 2008

Mas problemas : Agua Potable muy turbia


Ahora, un poco antes de comer , hemos visto como el agua potable salia excesivamente turbia, no se si es un problema solo de mi finca, pero pueden ver comparandola con otra botella de agua normal la diferencia de transpariencia y las dudas que plantea su utilización ¿ que ha pasado ? . ¿se puede utilizar este agua?...
Read more »

Problemas de suciedad, mantenimiento y suministro agua


La mañana de este sábado amaneció de forma dura para muchos de los bares ( avenida Rosa de los Vientos) y algunos edificios de la Cala de Villajoyosa , pues no tenían agua y cuando llamaron a la oficina para que solucionasen el problema , les indicaron que buscasen a un fontanero ????, , sobre las 11 de la mañana apareció el primer operario preguntando a los bares si tenían agua...

Paseando por la Avenida Rosa de los Vientos se puede ver , por la fotos adjuntas de hoy, como en esta calle principal de la Cala de Villajoyosa, el mantenimiento es muy deficiente por parte del Ayuntamiento de Villajoyosa.

Los "frutos" empiezan a caer y ensuciar las aceras, pronto estaran muy sucias todas nuestras calles. En septiembre del año pasado ya se le comunicó al concejal responsable esta problematica y parece que no se ha hecho nada.



El primer tramo esta super sucio y acumula " de todo " .





También existe una preocupación entre los vecinos , se han recogido mas de 800 firmas , para reclamar al ayuntamiento de Villajoyosa, entre otros temas, el arreglo de la montaña que da a la playa de la Cala de Finestrat (Paseo de Sorigeret) por el peligro de desprendimientos de rocas que obligo al ayuntamiento de Finestrat a retirar los bancos de este paseo.
Read more »

Rallye de Villajoyosa


El Rallye de Villajoyosa nuevamente incluye a Finestrat en su recorrido.

El Alcalde de Finestrat , Honorato Algado , ha manifestado ” quiero animar a todos los vecinos de Finestrat y la comarca de la Marina Baixa a que se acerquen a ver este rallye. Desde el Ayuntamiento seguiremos trabajando para apoyar este tipo de iniciativas y para que tanto los espectadores como los participantes y organizadores se sientan como en su propia casa ”
Link web oficial del Rallye de la Vila Joiosa
Read more »

Finestrat : Nissan 350Z Challenge


El municipio de Finestrat ha sido escogido como escenario para la presentación nacional de la primera monomarca Nissan 350Z Challenge. Un vehículo que luce entre sus spónsors la nueva marca turística de Finestrat y que será pilotado por el alcoyano, Vicente Cabanes, actual subcampeón autonómico de rallyes.

Ver reportaje completo en finestrat.tv
Read more »

28 marzo 2008

Regalo de pasteles este Sábado y Domingo en Take Away

Todos los vecinos de la Cala que vayan a comprar pan a la nueva Pastelería y Panadería TAKE AWAY de Stéphane , solo este sábado y domingo serán obsequiados con uno de sus deliciosos pasteles.
La nueva pastelería esta situada en la Cala Finestrat - Edificio CalaSol- Avda. Marina Baixa, 13 a 20 metros del mercadillo, al lado de la Caja de Cambio.
Read more »

Curso de SALSA y Bachata en Finestrat

LA CONCEJALÍA DE JUVENTUD DE FINESTRAT ORGANIZA UN CURSO DE SALSA Y BACHATA
La Concejalía de la Juventud de Finestrat abre el plazo de inscripción para el curso de salsa y bachata que está dirigido a todos aquellos que quieran iniciarse en estos bailes latinos.
Las inscripciones se podrán formalizar en la oficina de Finesjove (Plaza del Pueblo) en horario de 8 a 15 horas y en el Centro Social Multiusos de la Cala, en horario de 08.30 a 14.30 horas y de 15.30 a 21.30 horas. El precio del curso es de 15 euros al mes.
Hay 30 plazas disponibles para esta formación que se impartirá en la Sala de los jóvenes a partir del sábado19 de abril, en horario de 12 a 13 horas. El curso continuará el lunes, miércoles y viernes de la siguiente semana, en horario de 20 a 21 horas y así se irán alternando sucesivamente las clases de salsa y bachata durante tres meses.
El concejal de Juventud, Indalecio Rodríguez, mostró su satisfacción por la puesta en marcha de este curso puesto que, tal como afirmó, “tenemos constancia del gran interés que hay entre el público general y, especialmente, entre los jóvenes, por aprender bailes latinos. Nuestro objetivo es ponerlo fácil, fomentar este tipo de bailes y conseguir que en unos meses puedan desenvolverse bien y, sobre todo, divertirse mientras aprenden a bailar.”
Desde la Concejalía de Juventud ya se han remitido centenares de mensajes sms con los datos sobre este curso a través del servicio municipal que regularmente informa de todas las iniciativas de esta Concejalía.
Read more »

Zona infantil de juegos insuficiente


Muchas madres nos han hecho llegar sus quejas porque la zona infantil es pequeña para la cantidad de niños que muchos días acuden a jugar acompañados de familiares. La plaza es grande y se podían instalar algunos juegos mas o mejorar los que hay.
Read more »

Cinestrat proyectara 6 documentales en ingles


El “Day for english speaking residents” recogerá la proyección de seis documentales en versión original sin subtitular.

El día previo a la inauguración oficial de CINESTRAT (Festival Internacional de Cine Documental de Finestrat) estará dedicado a los residentes de otras nacionalidades del municipio con una jornada titulada “Day for english speaking residents”.Esta jornada tendrá lugar el próximo lunes 31 de marzo, en el salón de actos de la Casa de Cultura y recogerá la proyección de seis documentales en versión original sin subtitular, desde las 17.30 horas hasta las 00.00 horas.El “Day for english speaking residents” arrancará a las 17.30 horas con la proyección del documental “Voice of the voiceless” (de Ghansyam Khatiwada, 2007). Una producción llegada desde el Nepal que trata los derechos humanos y los derechos humanos de las mujeres de este país.Esta jornada especial de documentales también contempla dos estrenos como será el del film “A land out of time” (de Mark Harvey, USA, 2006). Una producción que se estrenará a las 18.00 horas y que relata la devastación de las Montañas Rocosas mientras la administración Bush/Cheney se apropia de terrenos públicos para explotaciones petrolíferas y de gas. El siguiente estreno de la tarde será el del documental “Escape from Suburbia” (de Greg Green y Dara Rowland, USA, 2007), sobre cómo superar la adicción de nuestro sistema al uso del petróleo.También relacionada con el petróleo se proyectará “Oil on ice” (de Dale Djerassi y Bo Boudart, USA, 2004), una película narrada por el conocido actor Peter Coyote que habla del destino del Ártico y política energética.A las 19 horas se proyectará “Conflict tiger” (de Sasha Show, UK, 2005), una producción de la BBC para Discovery Channel y que estará seguida por la proyección de cuatro cortometrajes de “Live Earth Project”.La culminación de esta jornada especial dedicada a los residentes de otras nacionalidades vendrá con “March Point” (de Native Lens and Longhouse Media, USA, 2007), un documental que narra la contaminación que sufren las bahías de esa zona.
Read more »

26 marzo 2008

Finestrat : Presentación Cinestrat 2008


Mas de 100 horas de cine documental llegado de todo el mundo en torno al cambio climático. El alcalde de Finestrat, Honorato Algado y el director de ACCESO (Asociación Cultural de Cine y Eventos sociales) René Bijloo, han presentado la II edición de CINESTRAT (Festival Internacional de Cine Documental de Finestrat). Un festival que se desarrollará del 1 al 6 de abril con la proyección de más de 100 horas de cine documental así como varias mesas redondas y conferencias dedicadas a la temática de esta edición: el cambio climático y la crisis energética.La primera autoridad local resaltó el carácter internacional y pionero de este festival pues “con esta temática podemos afirmar que CINESTRAT es el primer festival de cine de la Comunidad Valenciana dedicado al cambio climático y la crisis energética. Un tema de candente actualidad que ha atraído a más de un centenar de producciones documentales llegadas de todo el mundo.

Leer Mas en la web Finestrat.tv
Read more »

Consultorio Medico de la Cala de Villajoyosa

Se confirma oficialmente después de conversaciones de la concejala de Sanidad con el director de Régimen Económico Dpto. Salud Marina Baixa , Miguel Ángel Gonzalez, que este verano (???sin citar el mes ) se abrirá al publico los servicios médicos en la Cala de Villajoyosa.
Read more »

Rugby : Enfrentamiento al potente Liceo Frances

El domingo 30 de Marzo a las 12.30, el Club de Rugby La Vila se juega la primera parte de esta final a ida y vuelta, en la que el premio es una plaza en la máxima categoría del rugby nacional; La Vila con los deberes de la temporada más que cumplidos, recién ascendido a la categoría ha cosechado una excelente temporada de debut superando los objetivos planteados a principio de la misma, se enfrenta a un potente Liceo Francés, que ha militado en el grupo 1 de la división de honor B tras descender la temporada anterior de la división de honor A.

El Liceo Francés, Club en el que jugó el oscarizado Javier Bardem, llega a Villajoyosa con un bagaje en liga de 13 victorias y 1 derrota, con 15 puntos bonus, solo han dejado escapar un partido frente al segundo clasificado el Guernika, sumado a que el partido de vuelta juega como equipo local, le dan la condición de equipo favorito para lograr el ascenso. Una plantilla muy completa la del Liceo que tiene en sus filas cinco jugadores internacionales absolutos, destaca por el juego de sus delanteros, muy sólidos en mele y saques de lateral, con amplia experiencia en división de honor A.
El domingo los hombres de Omar Turcumán, saldrán a luchar por la victoria, primera parte que les permitiría jugar en Madrid el 6 de Abril la segunda parte de esta final con el marcador a favor, para lograrlo se espera una gran afluencia de público en el Campo Municipal de Rugby de Villajoyosa.
Read more »

22 marzo 2008

Excelente mañana de Playa en Cala Finestrat

En la web de finestrat.tv pueden ver mas fotos de esta mañana de sábado .
También estoy preparando en Flickr una nueva galería de fotos de Finestrat y de la Cala de Finestrat: http://www.flickr.com/photos/costablancadigital/


Read more »

Residencia para la 3 edad Ballesol sigue con la obras

En la Cala de Finestrat - Cala de Villajoyosa , esta mañana de Sábado Santo hemos fotografíado las obras de Centro Residencial para la tercera edad de Ballesol Villajoyosa . Es posible que este centro para jubilados de "lujo" se pueda abrir a primeros de año 2009.








Read more »

19 marzo 2008

Continua la inseguridad en la Cala de Villajoyosa

Aspecto que ofrecía ayer un coche Audi aparcado en la Calle LLebeig.
También quiero resaltar la alta velocidad que llevan muchos coches que no respetan los "ceda el paso" por esta urbanización Cales i Atalaies y he sido testigo como esta misma tarde ha podido causar un accidente mortal . Seria conveniente ,previo estudio de la policía local, colocar mas "guardias tumbados" en calles como Marinada en su cruce con Llebeig
Conforme a la nueva redacción del Código Penal, «el que condujere un vehículo de motor o un ciclomotor a velocidad superior en sesenta kilómetros por hora en vía urbana a la permitida reglamentariamente (50), será castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o a la de multa de seis a doce meses de y trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días».
Read more »

Socorristas en la Cala de Finestrat


Desde el pasado 15 de marzo y hasta finales de este mes dos socorristas velan por la seguridad de los bañistas. El concejal de Playas, Francisco Sánchez, manifestó que “la gran afluencia de público que habrá esta Semana Santa en la playa nos aconsejó ofrecer este servicio de vigilancia, que se volverá a instaurar desde el 1 de mayo hasta finales de octubre, por lo que también ampliaremos la cobertura durante el periodo estival”.
Read more »

18 marzo 2008

Villajoyosa sede del Torneo Internacional de Fútbol Base

Villajoyosa es la sede de la III Edición del Torneo Internacional de Fútbol Base Costa Blanca Easter Cup.El torneo se celebra en las instalaciones municipales: Ciutat Esportiva “José Lloret Calsita” y “Nou Pla” el viernes 21 y sábado 22 de marzo.

La Vila Joiosa es sede de la 3ª edición del Torneo Internacional de fútbol base “Costa Blanca Easter Cup”, torneo que acoge a 80 equipos procedentes de numerosas comunidades españolas y países. En este torneo de fútbol internacional, los jugadores y acompañantes a la vez que se divierten con el mejor deporte, tienen la oportunidad de disfrutar de las múltiples opciones turísticas que ofrece nuestro municipio.

Según ha explicado el edil del área, Pedro Lloret, “este año participaran tres equipos representando a La Vila: alevín, infantil y femenino edad libre fútbol 11. Entre los equipos que nos visitarán, podremos contar con la presencia de equipos de otros países como Argelia, Canadá, Inglaterra, Irlanda, Irlanda del Norte, Islandia y de equipos de España, de las siguientes comunidades: Cataluña, Comunidad Valenciana, Islas Baleares, Madrid y Murcia”.
Por este motivo, “todos aquellos que quieran disfrutar del mejor fútbol base y vibrar con la emoción de la competición en un ambiente amistoso y de interculturalidad, se les espera en las instalaciones de fútbol municipales: Ciutat Esportiva “José Lloret Calsita” y “Nou Pla” el viernes 21 y sábado 22 de marzo”, ha concluido el edil.
Read more »

17 marzo 2008

El PP ha denuciado al alcalde de Villajoyosa

Leído en el diario Las Provincias
"El Partido Popular (PP) ha denunciado al alcalde de La Vila Joiosa, el socialista Gaspar Lloret, ante el Síndic de Greuges "al sospechar de la existencia de irregularidades" en la contratación de las obras para acondicionar los terrenos que albergarán unas aulas prefabricadas.El PP asegura que el primer edil oculta desde hace nueve meses el expediente de contratación de las obras destinadas al Colegio Público Gasparot, y han recurrido al Síndic "hastiados de no recibir la documentación que han solicitado en plenos, en cerca de una decena de comisiones informativas y a través del registro municipal".El jefe del grupo municipal del PP de La Vila, Jaime Lloret, presentó la reclamación el pasado 27 de febrero. El pasado 11 de marzo, el Síndic notificó que la queja había sido admitida a trámite. Las obras fueron adjudicadas a una empresa en que trabaja el concejal de Servicios Técnicos, el socialista José Ramón Arribas, actualmente en excedencia, y de la que es alto directivo el padre de un asesor que el propio alcalde, el también socialista Gaspar Lloret, eligió para su staff, según el Partido Popular."
(fuente : Diario Las Provincias - Edición Alicante )
Read more »

Este lunes en Villajoyosa procesión organizada por la Cofradía de la Caridad

"Hoy lunes la Cofradía de la Caridad organiza la procesión, en la que se rezarán los Siete Dolores de la Virgen, y actuará el Coro Rabinos de Crevillente.
Más de cien personas vivieron ayer en La Vila Joiosa el Domingo de Ramos. Una vez más, los cristianos celebraron la procesión y bendición de palmas. La procesión partió, a las 11.15 horas, desde la Capilla de la Santísima Trinidad, saliendo en la misma la Cofradía de Jesús Triunfante, acompañada por el Clero, el alcalde, Gaspar Lloret, la Junta de Cofradías, y otros regidores de la Corporación vilera.Tras la bendición de Palmas y Ramos en la explanada de la cercana playa del Moro, se regresó en procesión a la Capilla, donde se celebró la Santa Misa.Hoy lunes la Cofradía de la Caridad organiza la procesión, en la que se rezarán los Siete Dolores de la Virgen, y actuará el Coro Rabinos de Crevillente."
(Fuente: web Ayuntamiento de la Vila Joiosa )
Read more »

14 marzo 2008

los pau de madrid amenazan con no pagar ibi si no llegan más servicios

(Fuente : qué!, miércoles 12 mar 08 )

En el periodico gratuito "Qué! de Madrid se refleja la preocupación de muchos barrios que necesitan servicios basicos y el ayuntamiento ignora y se estan planteando : ....
"el barrio madrileño de las tablas no está solo. su ejemplo, al anunciar que si no tienen servicios básicos no pagarán el ibi, se extiende como la pólvora y ya le acompañan los otros cuatro pau de la capital: carabanchel, vallecas, sanchinarro y montecarmelo. comparten la falta endémica de dotaciones y se organizarán en un frente común, actuando conjuntamente. "iremos de la mano de la federación de asociaciones" dice lorenzo álvarez, de las tablas. el resto de presidentes están de acuerdo. "el ayuntamiento nos trata de manera mercantilista. recogemos el guante: si no se nos da servicio, nosotros no lo pagaremos", explica alberto navazo, de montecarmelo"
Read more »

Rugby: Partidos amistosos

Tras las visitas de del Tuam irlandes en categoría sub 12, y el Aberdare gales, y el partido del segundo equipo en Alicante frente al Akra del que sólo se logró un empate; retoma el protagonismo el primer equipo de La Vila que mantiene un buen ritmo de entrenamientos preparatorios para la fase de ascenso, en la que disputará el primer partido como local el domingo 30 de Marzo frente al potente equipo madrileño del Liceo Francés.
El entrenador vilero Omar Turcuman, ha planificado dos partidos amistosos buscando mantener en la medida de lo posible el ritmo de competición de los jugadores, cuatro semanas es demasiado tiempo sin jugar, afirma.
Para ello el primer equipo se desplazará el domingo 16 de marzo a Tavernes para disputar un partido amistoso frente al Tavernes, club que esta inmerso en la fase de ascenso a 1ª nacional y que aprovechará el partido enfrentándose a un equipo que juega en una categoría superior.
La siguiente semana visitará La Vila un combinado de la Comunidad de Murcia, un equipo más fuerte, con los mejores jugadores de esta comunidad, que disputará un partido entrenamiento el viernes 21 de marzo.
Read more »

13 marzo 2008

Farmacias de guardia en Villajoyosa

Farmacias de guardia en Villajoyosa - La Vila Joiosa para 2008


Read more »

11 marzo 2008

Central de Alquileres se instala en la Cala

La promotora inmobiliaria Proisolpe S. L. y Central de Alquileres ofrecen ya sus servicios profesionales en la Cala de Villajoyosa - Cala de Finestrat .

Tienen sus oficinas en la Avenida Rosa del Vents , 9 local 12

Tel./ Fax : 96 680 83 94 y Móvil : 620 333 777

Puedes ampliar información en su web http://www.mealquilan.com/
Read more »

Cinestrat recibe 123 documentales de todo el mundo


El Festival Internacional de Cine Documental de Finestrat ya ha cerrado el plazo de admisión de documentales sobre medio ambiente.Hasta un total de 123 documentales de corto y largo metraje han sido presentados a la segunda edición de CINESTRAT, el Festival Internacional de cine documental de Finestrat, que tendrá lugar del 1 al 6 de abril.
Entre el más de centenar de producciones recibidas, han llegado documentales desde 30 países de todo el mundo como Nepal, Australia, Chequia o Brasil, entre otros.Durante el pasado fin de semana, un jurado compuesto por profesionales del mundo de la cultura y el cine, realizaron el visionado de todas estas producciones para seleccionar aquéllas que serán proyectadas en la Casa de Cultura de Finestrat, durante el desarrollo del festival, así como en la FNAC de Alicante.En total, el jurado ha seleccionado 60 producciones, de las cuales 30 documentales de largo metraje y 23 cortos optarán a los diversos galardones que concede este festival.Entre los galardones, cabe destacar el Puig de Plata al mejor documental, con un premio en metálico de 7.000 euros y el Premio Pantalla Solidaria, con 3.000 euros.La temática elegida para esta segunda edición del festival es el cambio climático y la crisis energética. Un tema de candente actualidad que será tratado mediante la proyección de más de 100 horas de cine documental, conferencias, encuentros, conciertos de música pop y actividades paralelas al desarrollo del festival.Este completo programa de eventos, que tendrá lugar con motivo de CINESTRAT desde el 1 al 6 de abril, se puede consultar ya en la página web http://www.cinestrat.es/.
Read more »

10 marzo 2008

Resultados electorales Finestrat

Resultados electorales en Finestrat en 2008 al 100 %
Votantes : 1.962 Participación : 74 %
Partido Popular : 1.071
Partido Socialista : 784
Izquierda Unida : 44 Bloc: 6 UPyD: 6

Evolución del voto:
El Partido Popular en el 2004 le votaron el 45´62 % y en el 2008 : 54´87 %
El Partido Socialista en el 2004 le votaron el 47´81% y en el 2008 : 40´16 %
Read more »

09 marzo 2008

Resultados electorales Villajoyosa

Resultados (no oficiales) solo de la mesa electoral de la
Cala de Villajoyosa :
A LAS 22 30 H.

PARTIDO POPULAR : 662 VOTOS
PARTIDO SOCIALISTA : 504 VOTOS
IZQUIERDA UNIDA : 17 VOTOS
UPyD : 5 VOTOS



Resultados electorales en Villajoyosa en 2008 al 100%
Votantes : 16.315 Participación : 76´84 %
Partido Popular : 8.591
Partido Socialista : 6.435
Izquierda Unida : 438 Bloc : 217
UPyD : 90
Evolución del voto :
P. Popular en 2004 le votaron el 48´36 % y en 2008 : 52´88 %
P. Socialista en 2004 le votaron el 41´31% y en 2008 : 39´61 %
Read more »

Mejoras en las Playas de Villajoyosa

El Ministerio de Medio Ambiente está llevando a cabo varias actuaciones en las playas de La Vila Joiosa.
El Departamento de Costas del Ministerio de Medio Ambiente del Gobierno de España está realizando diversas actuaciones que afectan a las playas del municipio de Villajoyosa.
En la playa de la Caleta se ha colocado malla en los acantilados para evitar y prevenir los desprendimientos de piedras y rocas.

En las playas del Esparralló y del Paraíso se ha actuado de manera similar con la colocación de malla y con la limpieza de piedras con peligro de desprendimiento.

En la del Bol Nou ya se ha finalizado también la instalación de la malla y se han instalado tornillos en las rocas para evitar desprendimientos y roturas de la piedra.

En la zona de la playa Centro se están finalizando las obras del puente al final del Paseo en la bajada del río Amadorio, y en la propia playa se está construyendo un muro de aproximadamente medio metro para impedir que cuando haya viento moderado o fuerte se salga la arena al Paseo o a la carretera como viene sucediendo.

Por último, en la de Racó del Conill se están construyendo varias pasarelas y escaleras de acceso a las playas, con el objetivo de facilitar el paso de personas a las calas.
Fuente Web Ayuntamiento de Villajoyosa
Read more »

Sorprendente noticia :Villajoyosa reemplaza a su patrona por la II República

Fuente : Diario ABC en su web en la sección de Valencia- ALICANTE
” El cuatripartito que gobierna el Ayuntamiento de la localidad alicantina de Villajoyosa, con el socialista Gaspar Lloret al frente, tramita una moción tan sorprendente como controvertida. Según la documentación a la que ha tenido acceso ABC, la intención del gobierno vilero -PSOE, EU, Bloc e Iniciativa Independiente- es reemplazar la imagen de la patrona del municipio, Santa Marta, por una placa conmemorativa de la II República.
La iniciativa, según la citada documentación, partió del concejal de Hacienda, José Carlos Gil, de EU. El edil propuso en la última comisión informativa de Cultura ubicar en el salón de plenos la citada placa. La propuesta de Gil pasa por situar la placa de forma que presida el salón, en el lugar que ahora ocupa una imagen de Santa Marta. El retrato, a su vez, sería reubicado en otra de las paredes de la sala.
Según explicaron fuentes municipales, el elemento conmemorativo fue originariamente una placa que hacía referencia al rey Alfonso XIII. Sin embargo, en 1931 se grabó una leyenda en el reverso para conmemorar la proclamación del régimen republicano. La placa presidió el salón de plenos vilero durante todo este periodo.
De esta forma, la intención del edil de EU es devolver la placa republicana o, al menos, una reproducción, al lugar central del salón de plenos vilero. La moción, de consumarse, supondría relegar a la patrona del municipio, preeminente en la vida religiosa y festiva de Villajoyosa, y en cuyo honor se celebran desde 1752 las fiestas de Moros y Cristianos, declaradas de Interés Turístico Internacional.
El PP llama a la rebelión
El secretario local del PP de Villajoyosa, Jerónimo Lloret, emitió ayer un comunicado para expresar la oposición de su partido a que se reubique la imagen de Santa Marta. Según el popular, en el salón de plenos «cabe todo, pero cada cosa en su sitio». Así, Lloret animó a «los colectivos vileros» a mostrar su oposición, dada la «trascendencia» que tiene la santa en Villajoyosa.
El responsable popular interpretó la moción como una de las «habituales cesiones» del PSOE a sus «socios minoritarios» -en este caso a EU, que siempre se ha definido como republicana-. En este sentido, cabe recordar que los socialistas también han realizado algunos «guiños» al nacionalismo, si bien fuera del Consistorio. Así, en su página web identifican el idioma valenciano con la enseña autonómica de Cataluña. “
Fuente : Diario ABC.es
Read more »

05 marzo 2008

Plazas Disponibles Viaje a Calpe

Desde la Concejalía de la Mujer de Finestrat se informa que todavía quedan plazas disponibles para participar en el VIII Encuentro de Mujeres de la Marina. Este encuentro tendrá lugar el próximo martes, 11 de marzo, en la Casa de Cultura Jaume Pastor i Fluixa de Calpe, con motivo de la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Las mujeres empadronadas en Finestrat que quieran participar pueden inscribirse en el departamento de Cultura (calle Nueva, sobre Consultorio Médico), en horario de 8 a 15 horas y en Centro Social Multiusos de la Cala, en horario de 08.30 a 14.30 horas y de 15.30 a 21.30 horas.
Para desplazarse hasta Calpe, la Concejalía de la Mujer de Finestrat ha habilitado un autobús que saldrá a las 08.45 horas desde el cruce de La Fonteta y pasará por la Cala de Finestrat sobre las 09.00 horas.
El precio del viaje es de 10 euros (lo equivalente al precio del menú) pues el autobús está subvencionado por el Ayuntamiento. Para este encuentro hay previsto un completo programa de actos que incluye un almuerzo y una serie de talleres sobre risoterapia, manualidades, pintura sobre platos y velas, maquillaje, salsa, batuka y danza del vientre.
Ver mas información en : http://finestrat.tv
Read more »

Rugby : Partidos Internacionales

Después del exitoso fin de semana del primer equipo del Club de Rugby La Vila en el que se logró acceder a los playoffs de ascenso, continúan las actividades programadas por el Club, comienzan los partidos internacionales en el Estadio Municipal de Villajoyosa, el Jueves 6 de Febrero, a partir de las 19.00 se disputará un Torneo Triangular el Tuam irlandes, La Vila R.C. y Denia R.C en categoría sub 12, en el que se podrán ver los talentos de la Escuela Municipal de Rugby de Villajoyosa.
El Sábado 8 turno para e Aberdare R.F.C. de Pais de Gales, que disputará un partido frente al Costablanca, equipo invitación, en el que juegan los mejores jugadores de la zona.
Read more »

03 marzo 2008

El Cuerpo Diplomatico invitado a la Mostra de la Cuina

El Cuerpo Diplomático de la provincia de Alicante es invitado por primera vez a la Mostra de la Cuina Marinera de La Vila .
El almuerzo tiene por objetivo promocionar la gastronomía de La Vila al visitante extranjero a través de sus máximos representantes en la provincia

La Concejalía de Turismo, en colaboración con la Comisión de Turismo de la Cámara de Comercio, ha invitado al Cuerpo Diplomático de la provincia de Alicante a la Mostra de Cuina Marinera para promocionar la gastronomía local a los visitantes extranjeros a través de sus máximos representantes en el área. Se trata de la primera vez que el Cuerpo Diplomático es invitado a un almuerzo de Turismo dentro del paraguas de la Mostra Gastronómica vilera, por lo que para ello, junto al Alcalde del municipio, Gaspar Lloret, y el concejal de Turismo, Pedro Lloret, se ha contado con la subdelegada del Gobierno en la provincia, Encarna Llinares.

A este almuerzo, organizado y patrocinado por el Ayuntamiento vilero, han sido invitados los cónsules de Alemania (Dieter Fahnebrock), Dinamarca (Alejandro Olsen); Gran Bretaña (Elisa Bell), Guatemala (Francisco J.Garnica y Collantes), Luxemburgo (Carmen Ayela Semper), Noruega (Jan Arild Nilsen), República Dominicana (Eddy Peña Ramírez) y Suecia (Enrique Lorca Gambín). Además, también han asistido la Consejera Delegada de Firavinum, Mar Carrillo, y otros representantes destacados del sector turístico como es Juan Portolés, miembro asesor de la Comisión de Turismo de la Cámara de Comercio. Éste último, ha agradecido al Ayuntamiento de Villajoyosa esta iniciativa que a buen seguro redundará en que la fama gastronómica del municipio se difunda mucho más rápido dentro y fuera de nuestra frontera.
(fuente : web del Ayuntamiento de Villajoyosa)
Read more »

02 marzo 2008

RUGBY: la Vila jugará los Play Offs

Club de Rugby La Vila 56 Universidad de Granada 14

Partido correspondiente a la última Jornada de División de Honor B, disputado en el Campo Municipal del Rugby de Villajoyosa.
El Domingo 2 de Marzo de 2008 pasará a la historia del Club de Rugby La Vila, como el día en que se aseguró la segunda posición del Grupo Sur de la División de Honor B, que le da acceso al play off por el ascenso a la máxima categoría del Rugby nacional, la División de Honor A.
Excelente ambiente en el Campo Municipal de Villajososa, casi lleno, a destacar la asistencia de miembros del Equipo de Gobierno de Villajoyosa, Don Pedro Lloret Concejal de Deporte, Don Vicent Serra Concejal de Urbanismo, y miembros de la oposición, Don Jaime Lloret; presenciaron el remate a la excelente actuación en liga del "quince" de La Vila.
El partido fue dominado desde el saque de centro por los locales, los hombres de Omar Turcuman mentalizados en no depender del partido entre Les Abelles y Helvetia salieron a imponer su juego desde el pitido inicial, se mostraron muy superiores en todas las facetas del juego, dominando las fases de conquista de pelota y jugando en campo de Universidad de Granada, que se limitó a trabajar desde sus saques de lateral, sin lograr romper la linea defensiva de La Vila. El partido quedo sentenciado en la primera parte con cuatro ensayos que les otorgaba el punto bonus ofensivo, ensayos de Pablo Pereyra en dos ocasiones, Aidan Higo, Alberto Jiménez, todos ellos transformados por Pablo Pereyra que dejaban en el descanso un 24 a 0 para los locales.
En la reanudación el partido todo continua igual, con más dominio de los locales. Omar Turcuman dio entrada a todos los jugadores de refresco, que disfrutaron de más minutos que en otros partidos. Los Vileros alentados por el numeroso público remataron una excelente actuación con 5 ensayos más, Pablo Previtera en dos ocasiones, Alberto Jiménez, Francisco Martínez y Gary Cohen, con una transformación de Pablo Pereyra. Por su parte Universidad de Granada que ningún momento dio sensación de poder cambiar la suerte del partido saca partido de su única baza ofensiva, el saque de lateral y anotaba dos ensayos.
Final del partido, con La Vila como segundo Club clasificado la mejor clasificación deportiva de su historia, sobrepasando todas las espectativas generadas al inicio de temporada.
Read more »

Leire Pajin - Reflexiones en Finestrat


Sábado 1 de Marzo. Leire Pajin
(Fuente Blog de http://leirepajin.blogspot.com/ )

"Siempre he pensado que Alicante es una provincia que ejemplifica muy bien la forma de hacer política de José Luis Rodríguez Zapatero. De entre sus municipios, Finestrat también es otro de los buenos ejemplos de un Gobierno que cumple con sus compromisos. Ya hay medio millón de euros para el Paseo de la Cala de Finestrat, una de las reivindicaciones de los vecinos de esta parte del municipio. Además, una vez resueltos los recursos de los propietarios del edificio de Ánfora, será derruido para crear espacio público para todos. El Gobierno Socialista ha trabajado en materia de seguridad y ha logrado reducir la delincuencia en Finestrat en un 41%, reforzando la plantilla de la Guardia Civil."
Read more »

01 marzo 2008

Estrenos de cine en Centro comercial la Marina

Ver estrenos de cine esta semana en los Cines IMF en Finestrat - Centro comercial la Marina



Read more »

Rugby: Último partido de liga regular

Decimocuarta Jornada División de Honor B

Club de Rugby La Vila, segundo clasificado
vs
Universidad de Granada, último clasificado

Campo Municipal de Rugby de Villajoyosa; Domingo 2 de Marzo, 12.30.

El Club de Rugby La Vila disputará este domingo el último partido de liga regular, frente a un descendido Granada , que no debe ser obstáculo para mantener la segunda plaza de la tabla que le permitirá jugar el ascenso a la división de honor A los fines de semana del 30 de marzo y 6 de abril. Los jugadores vileros dependen de si mismos, una victoria dejaría sentenciada la segunda plaza, otro resultado haría depender del resultado del partido entre Les Abelles y Helvetia, tercer clasificado empatado a puntos.
Después de un nuevo fin de semana sin competición debido a los compromisos de la Selección Española, y los amistosos de la Selección Valenciana el lunes 25 frente al potente Alumni Argentino, los jugadores del Club de Rugby la Vila preparan la última cita antes de los esperados playoffs, el técnico vilero, Omar Turcuman, no podrá utilizar a todos sus jugadores, son baja para el choque Frederik González, Agustin Gómez y Lucas Merino; a pesar de estos contratiempos, los buenos resultados obtenidos en los dos últimos partidos y la fragilidad del Universidad de Granada, hacen pensar que el Campo del Pantano el domingo será una fiesta celebrando la fase de ascenso.
En frente Universidad de Granada, último clasificado, con un bagaje tan pobre como 0 victorias y 13 derrotas; matematicamente descendido; en el partido de ida se impuso La Vila por un claro 13 a 62, que aventura otro partido con muchos puntos, asegurando el espectáculo para los seguidores locales.
Read more »